Vistas de página en total

domingo, 14 de septiembre de 2014

LA FELICIDAD DEL CAVERNÍCOLA




Los dispositivos móviles y las redes sociales han llegado para quedarse y no han tenido inconveniente en invadir nuestros hogares, ocupar nuestros espacios más íntimos y apropiarse de nuestro tiempo. Todo para tratar de alcanzar una nueva variante de felicidad: la felicidad digital.
 
Como respuesta a esta intrusión "La felicidad del cavernícola. Cómo sobrevivir sin smartphone" propone una mirada al pasado en busca de las siete estrategias evolutivas que nos han permitido sobrevivir como especie. El recorrido comienza con la construcción una red de afectos limitada a un grupo reducido de personas, pasando por la necesidad de cambio constante, terminando por la propuesta de volver a utilizar el sexo como bien de intercambio.
 
Para emprender este viaje no hace falta despojarse de nuestras ropas ni que caminemos desnudos o apenas cubiertos con unas pieles, ni siquiera es necesario descalzarse, sólo es necesario vencer el pudor de reconocer que hay una parte primitiva en cada uno de nosotros, algo primario que nos mueve y que nos reporta mucha satisfacción cuando, sin fisuras, sin tapujos, sin máscaras, nos relacionamos libremente con nuestros semejantes y con el medio en el que nos movemos.



"La felicidad del cavernícola. Cómo sobrevivir sin smartphone" de Ignacio Bellido. En esta obra se analiza el uso de las actuales tecnologías de comunicación y cómo éstas han transformado la manera de relacionarnos con los demás.

“Lafelicidad del cavernícola”, disponible sólo en formato digital, ofrece siete consejos tomados de los modos de vida de nuestros antepasados que, recién iniciado el segundo milenio, nos seguirán siendo útiles para alcanzar la felicidad, el equilibrio emocional y una relación armónica con el medio ambiente en el que nos desenvolvemos. Una lectura sencilla, rápida y agradable que ayudará a entender quiénes somos y cómo hemos llegado a serlo.